Lorena DT1 Team Campeona en el Desafio BTT Oviedo


Lorena es una autentica maquina de pedalear. El domingo 14 de septiembre participó en el DESAFÍO CIUDAD DE OVIEDO de BTT con 49 km de recorrido Y 1800 m de desnivel positivo acumulado. Y ganó. Sí, es diabética. Y eso no le impidió participar y ganar en féminas.

¿Qué hace Lorena como rutina antes de ganar una carrera como esta? Nos lo cuenta ella misma en su crónica “desde dentro”.

El día anterior a este tipo de pruebas suelo bajarme dos unidades de Lantus y la mantengo así durante dos días más porque si no puedo tener alguna hipo durante y después de hacer la prueba.

El día de la carrera amanecí un poco alta así que tuve que corregir en el desayuno. Desayune dos horas antes de la salida así que cuando empecé la prueba tenia la mitad de la insulina todavía activa.

Me tome un café con leche y un plátano 15’ antes de la salida. Salí delante y muy rápido. Al pasar la primera hora decidí tomar un gel de absorción rápida, me dijeron que iba segunda y además en las cuestas largas veía a la tercera chica muy cerca de mí. Por no pararme y por miedo a que me diera una hipoglucemia decidí tomarme otro gel esta vez de absorción lenta. A la media hora tenía 372, una cifra muy alta. No volví a tomar nada más que la bebida isotónica hasta aproximadamente una hora antes de finalizar la prueba, dónde si que ingería la mitad de un gel sostenido.

En carrera, tras un pequeño percance con la maneta del cambio (se me cayó el tornillo que la sujetaba, no sé cómo lo vi, lo apreté y continúe) adelanté a la segunda chica.

oviedo
Al llegar a un alto donde se veía todo Oviedo no pude evitar emocionarme y que se me cayeran las lagrimas, hacía dos años que en esta misma prueba me había retirado, el año pasado había quedado cuarta y este año iba a ganar ¡¡¡No lo podía creer!!!

En cuanto me fui a las duchas me medí la glucosa, seria a la media hora de haber llegado y tenía 115, ¡perfecto!.

Me tome un cuarto de plátano y medio vasito de zumo para no entrar en hipo glucemia y a la hora tenía 110 justo antes de comer, ¡genial!

La conclusión que saco es que tendré que espaciar un poquito más la toma de los geles e intentar hacerme más controles de glucemia, pero resulta bastante complicado sobre todo cuando se va en los primeros puestos.

Queda poco más que añadir a esta crónica. Simplemente que con o sin diabetes, la pasión por lo que haces será la que marque tu éxito o fracaso. Mírate en el espejo, ahí y sólo ahí tienes a tu rival

Fuente: DT1 team